Condiciones generales de venta

1. Vigencia

Las presentes condiciones generales de venta rigen tanto la utilización del portal de internet www.enformate.net como todas las operaciones realizadas con mercancía entre EN-FORMATE CANARIAS S.L. (en adelante “ENformate”; para mayor detalle véase la condición 2: Parte vendedora) y los clientes. Por mercancía se entiende, sin que por ello quede limitada a la mencionada en este listado, los cursos de formación que se suministran tanto de forma presencial como los cursos disponibles online, y que se pueden adquirir como productos a través de la citada plataforma (www.enformate.net). Únicamente serán válidas las condiciones generales de venta de ENformate en la versión vigente correspondiente. ENformate podrá modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de venta, pudiéndolas adaptar a las circunstancias legales y económicas del momento. La modificación entrará en vigor a partir del siguiente pedido que el cliente curse a través del portal de ENformate. ENformate no reconoce en principio desviaciones de estas condiciones generales de venta. En caso de desviaciones de las condiciones generales de venta, éstas sólo podrán ser parte integrante del contrato de forma excepcional, cuando ENformate las haya reconocido expresamente por escrito.

2. Parte vendedora

Parte vendedora es: EN-Formate Canarias S.L., C/ Carvajal, 1 – Local 2, 35004 Las Palmas de Gran Canaria, Canarias, España. Tel. 928580723 – info@enformate.net

3. Precios

El precio de venta de productos que se considera acordado para un pedido, es el que está en vigor en nuestra página web o el que aparece en nuestros folletos, listas de precios, etc. En caso de errores de escritura, imprenta o de cálculo nos reservamos el derecho a desistir de la operación.

4. Establecimiento del contrato

4.1 - El pedido del cliente se considera una oferta vinculante para el establecimiento de un contrato de compraventa sobre el curso de formación online o la mercancía solicitada. El contrato se establece en el momento en el que ENformate acepta expresamente el pedido o cuando se establece el acceso al curso de formación online solicitado o mediante el envío de la mercancía pedida, siempre en el transcurso de catorce días después de haber sido recibido el pedido por ENformate. Una vez transcurrido este plazo, el cliente deja de estar vinculado y el contrato de compraventa se considera no realizado.

4.2 - La oferta de establecimiento de un contrato de compraventa, la otorga el cliente al concluir con éxito el paso descrito en el punto 3 durante el proceso de pedido.

4.3 - Durante el procedimiento de pedido, el cliente tiene la posibilidad de comprobar que las indicaciones que el mismo ha realizado están exentas de errores antes de que el pedido se haga llegar finalmente a ENformate.

5. Entrega, asistencia y autorización de acceso a la plataforma online.

5.1 - ENformate tramita sus pedidos de material sin demoras innecesarias y siempre en el trascurso máximo de treinta días. Se excluye cualquier posible reclamación del cliente debido a la imposibilidad del cumplimiento del contrato.

5.2 - Formación Online

5.2.1 - En el caso de cursos de formación online, ENformate proporcionará el acceso al curso de formación online solicitado sin demoras innecesarias y en todo caso en el trascurso de un plazo máximo de diez días hábiles. En algunos casos particulares, si hubiese una fecha de comienzo establecida, el plazo de entrega podría superar los 10 días y el acceso sería proporcionado un día antes del comienzo de la formación. Si durante la realización de un pedido surgiera alguna dificultad para cumplir el plazo establecido por causas ajenas a ENformate, como por ejemplo que el curso online solicitado no se encuentre disponible en el momento de la compra, esta circunstancia se le comunicará al cliente sin dilación. En este caso, ENformate se reserva el derecho de retirarse del contrato. Se excluye cualquier posible reclamación del cliente debido a la imposibilidad del cumplimiento del contrato.

5.2.2 - En caso de que el curso online no esté disponible de forma transitoria durante un corto período de tiempo por problemas de redes o comunicación, no se admitirán reclamaciones posteriores o una reducción en el precio.

5.2.3 - ENformate se compromete a poner a disposición del cliente el curso de formación online, objeto del servicio adquirido, durante un periodo de 12 meses a partir del momento en el que se establece el contrato o en todo caso durante el plazo establecido en cada caso particular y que aparecerá expresado claramente en la página informativa sobre el curso.

5.2.4 - En tanto en cuanto no se haya indicado o se haya acordado expresamente lo contrario con ENformate, el comprador adquiere una autorización de acceso para uso concurrente (single concurrent user).

5.2.5 - No se permite traspasar o ceder los datos de acceso. El cliente ha de asegurarse de que sus datos de acceso no sean conocidos por terceros, aun cuando sea involuntariamente.

5.2.6 - En caso de que ENformate tenga sospechas fundadas de que los productos que se ofrecen online se están utilizando de forma no permitida o abusiva, ENformate se reserva el derecho de tomar medidas adecuadas después de establecer contacto con el cliente. Estas medidas pueden ser entre otras, sin ser las únicas posibles, un cambio del password de la cuenta de usuario en cuestión, la desactivación provisional del acceso o la eliminación de la cuenta de usuario afectada.

5.2.7 - El alumno/a se compromete a realizar las tareas propuestas a lo largo del curso formativo y entre las fechas de comienzo y finalización señaladas.

5.2.8 - Durante la realización del curso, se registrará la asistencia a cada bloque de contenidos, en caso de faltas de asistencia superiores al 50%, de las horas totales de formación online previstas, valor que se controlará a través del sistema de control de conexión instalado en nuestra Plataforma Online, el alumno no optará a la consecución de la titulación oficial del curso.

5.2.9 - Si las notas obtenidas en las pruebas de evaluación obligatorias relativas a cada módulo formativo propuesto en el curso, fuese inferior al valor 5,00 puntos sobre 10, el alumno resultaría NO APTO. Dicha situación no conlleva la pérdida total de los derechos de examen, ya que se le permite al alumno/a repetir el examen suspenso y entregar el proyecto final obligatorio, si lo hubiera, en los plazos establecidos en la plataforma.

5.3 - Formación Presencial

5.3.1 - ENformate se compromete a poner a disposición del cliente el curso de formación presencial, objeto del servicio adquirido, a partir del momento en el que se establece el contrato o en todo caso durante las fechas de impartición establecidas para cada caso particular y que aparecerán expresadas claramente en la página informativa relativa a la acción formativa.

5.3.2 - El alumno/a se compromete a realizar las tareas propuestas a lo largo del curso formativo y entre las fechas de comienzo y finalización señaladas.

5.3.3 - En tanto en cuanto no se haya indicado o se haya acordado expresamente lo contrario con ENformate, el comprador adquiere una autorización de acceso para uso concurrente e intransferible (single concurrent user).

5.3.4 - El alumno/a se compromete a asistir al 80 % de horas establecidas, siendo el 20% restante, ausencias justificadas y comunicadas (en caso de tener que agotarlas). Superadas el 20% de horas de no asistencia, el alumnos no tendrá derecho a examen final y por consiguiente causaría baja automática sin derecho a recuperar los importes abonados en ocasión de la inscripción al curso.

5.3.5 - La no superación de una de las pruebas de evaluación final previstas (examen teórico y/o práctico), no conlleva la pérdida total de los derechos de examen, ya que el alumno/a podrá repetir la prueba suspensa durante un plazo máximo de 12 meses y siempre que la entidad oficial que avala la acción formativa lo permita (hay entidades que no contemplan recuperación alguna). La prueba podrá ser repetida durante cualquiera de las siguientes convocatorias disponibles, siempre que estén programados cursos de las mismas características en los 12 meses siguientes. En el caso de suspender nuevamente o transcurridos 12 meses desde la primera fecha de realización de la acción formativa, sin que el alumno se haya solicitado o realizado recuperación ninguna, deberá de repetirse el curso íntegramente, decayendo cualquier posibilidad de recuperación o aplazamiento.

5.4 - Todos los cursos impartidos por ENformate cuentan con la entrega de su correspondiente titulación. La tramitación de dicha documentación requiere de unos plazos que varían según la entidad que homologa la formación. Una vez cumplidos estos plazos, que pueden variar entre 30 y 90 días, se les comunicará la recepción del mismo a través de correo electrónico, para que pueda ser retirado en las oficinas de ENformate. En caso de no residir en Gran Canaria los títulos correspondientes serán enviados por correo ordinario únicamente a los alumnos que realicen la correspondiente solicitud por correo electrónico, y exclusivamente a la dirección que éstos faciliten a tal efecto. Cuando el alumno/a reciba su título estará obligado a dar acuse de recibo de su recepción, enviando a ENformate una copia firmada del diploma recibido por correo electrónico. En caso de que esto no se lleve a cabo no se procederá a la tramitación definitiva de la titulación expedida ante los órganos competentes.

6. Pago, vencimiento y retrasos en los pagos

6.1 - El cliente efectuará los pagos sin ocasionar gastos adicionales y sin hacer ningún tipo de deducción. Se habrá de observar el cumplimiento de todas las prescripciones referentes a operaciones con divisas. Los gastos por letras de cambio corren a cargo del cliente. El cliente no podrá compensar ni descontar de las cantidades adeudadas a ENformate aquéllas que el cliente reclame a ENformate.

6.2 - Para la adquisición de los productos, el cliente puede elegir entre las siguientes formas de pago: tarjeta de crédito (Mastercard, Visa, PayPal) o factura para pago por transferencia bancaria. En caso de pago con tarjeta de crédito, en el comprobante de pago aparece como referencia “ENformate Centro de Estudios”.

6.3 – ENformate ofrece servicio de pago aplazado. El cliente puede decidir aplazar sus compras (siempre que el producto elegido lo permita) en dos (2) o tres (3) plazos como máximo. Para ellos deberá tramitar la correspondiente documentación de forma presencial, o tramitarlo directamente online a través de la plataforma www.enformate.net

Este procedimiento supone un incremento del precio del producto en un 5%, que será aplicado al importe final y antes de ejecutar la transacción. El servicio es proporcionado por: GoCardless Ltd, 338-346 Goswell Road, London, EC1V 7LQ según lo recogido en su Política Legal y que rige el funcionamiento de este servicio.

6.4 - En caso de demoras en los pagos, aunque afecten sólo a una parte del precio de venta, se podrán devengar a única discreción de ENformate, intereses de demora al tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo incrementado en 5 puntos porcentuales, así como intereses compuestos por el mismo valor. Como consecuencia de una demora en los pagos ENformate se reserva el derecho de reclamar aquellos daños cuyo importe supere a los intereses por demora.

6.5 - En caso de una demora en el pago, todos los gastos relacionados con el cobro de la deuda, tales como gastos de apremio y todas las costas que surjan como consecuencia de una representación legal tanto en procedimientos judiciales como extrajudiciales, corren a cargo del cliente. ENformate no está obligado a enviar previamente una nota de apremio.

6.6 - Con su inscripción a un curso, (curso de carácter presencial) el alumno/a declara estar concienciado/a que en un curso de estas características, donde la realización de clases prácticas entraña un riesgo, puede ser excluido/a del curso, si expone a cualquier miembro del grupo o a terceros a una situación de peligro.

6.7 – Con su inscripción a un curso, el alumno/a se compromete a velar por el buen uso y cuidado del material que se le facilite durante las prácticas presenciales (si las hubiese) o en caso contrario podrá ser obligado/a a abonar el importe del valor del material si el uso que haga del mismo no se corresponde al estipulado para los ejercicios o actividades propuestas.

6.8 - El pago de la inscripción al curso, según condiciones, es uno de los requisitos para acceder al mismo y sin él, puede ser denegada su participación. Igualmente puede ser denegada la participación al alumno/a porque presente conductas inapropiadas, malas formas, actitudes ofensivas o que perjudiquen el desarrollo de la acción formativa. Tales conductas acarrearán además la pérdida del derecho a reclamar cualquier importe o indemnización.

6.9 – ENformate se reserva el derecho de modificar fechas y horarios de sus cursos presenciales si por fuerza mayor se viera obligada a ello, así como a suspender el curso si el caso lo requiera, devolviendo al alumno/a el importe pagado por el mismo.

6.10 - Cualquier supuesto que no figure en estas bases será resuelto por la Dirección por la vía más razonable y beneficiosa para las partes afectadas y respetando los protocolos que establezcan las entidades oficiales pertinentes.

7. Reserva de propiedad

ENformate es propietaria de la mercancía vendida hasta que ésta haya sido pagada por completo. En caso de que un tercero tuviera acceso a esta mercancía como consecuencia de un procedimiento de embargo o insolvencia, el cliente ha de comunicarlo de inmediato y por escrito a ENformate y advertir a este tercero sobre los derechos de propiedad de ENformate.

8. Derecho de revocación y de desistimiento.

8.1 En el caso de adquisición de algún producto diferente a un curso de formación presencial u online, el cliente puede desistir de un contrato ya establecido de venta a distancia o puede revocar una declaración de intención de contrato de venta a distancia en un plazo máximo de 14 días laborables, no contando el sábado como día laborable. El plazo comienza el día en el que el cliente recibe el artículo, objeto de la compra. El envío dentro del plazo estipulado de la declaración de revocación o de desistimiento es suficiente para la observancia del plazo. Esta declaración de revocación o de desistimiento ha de realizarse por la misma vía que la declaración de intención de contrato o de la oferta para el establecimiento del contrato (véase la condición 4). Los gastos de devolución del producto correrán íntegramente a costa del cliente.

8.2 - Por lo que se refiere a los cursos de formación online y presenciales, si el alumno realiza una reserva de plaza o el pago de la matrícula correspondiente y, posteriormente, decide no participar en el curso, deberá comunicarlo con diez días de antelación al inicio del mismo, de lo contrario, perderá el dinero abonado. En caso de efectuar la comunicación en tiempo y forma, podrá solicitar la devolución íntegra de los importes abonados, o bien, podrá realizar el próximo curso que se imparta en los 12 meses siguientes o destinar la cuota abonada a la realización de cualquier otra acción formativa presente en el catálogo de ENformate. Si en el momento de repetir la acción formativa o el precio de otra elegida por el alumno fuese superior al importe abonado, el alumno aportará la diferencia correspondiente.

8.3 - Si durante la impartición del curso el alumno/a sufriera un imprevisto (y tras la aportación de un documento oficial justificativo), que le obligara a abandonarlo, le sería reservado el importe abonado para que pueda usarlo en los siguientes 12 meses contando a partir de la fecha en la que se realizó el pago. Si en el momento de repetir la acción formativa el precio de esta fuese superior, el alumno aportaría la diferencia correspondiente.

8.4 - Si antes del comienzo del curso y una vez realizado el pago existiera causa justificada (y tras la aportación de un documento oficial justificativo) por la que el alumno/a quisiera darse de baja en el mismo, dispondría de la posibilidad de realizar el próximo curso a impartir en los 12 meses siguientes. En ningún caso se realizaría la devolución del dinero abonado para el curso. Si de lo contrario existe un cambio de fechas realizado por ENformate y el mismo se comunica con un mínimo de 48 horas de antelación, si el alumno/a decide no realizar el curso y lo comunica fehacientemente antes del comienzo del mismo, se devolverá el 100%.

8.5 – Quedan excluidas de lo reflejado en el punto 8.4 las formaciones de Soporte Vital Básico  y  uso del DESA o DEA, por las que no existe la opción de devolución del dinero ni traspaso de matrícula a otra convocatoria. Si el alumnos no comunica su baja con 10 días de antelación, ni asiste a la formación pierde automáticamente el importe abonado en concepto de inscripción.

8.6 Se considera que el servicio está realizado cuando se ha establecido el acceso a uno o varios cursos de formación online o se ha participado aunque sea una hora a una formación presencial. A partir de este momento queda excluida la revocación. Según la regulación vigente, en el caso de servicios, que no son servicios financieros, el derecho de revocación termina cuando el empresario ha comenzado la realización del servicio contando con la aprobación expresa del consumidor, antes de la finalización del plazo de revocación, o cuando el consumidor haya dado lugar al servicio. En los contratos sobre cursos de formación online y presenciales en los cuales el cliente, al mismo tiempo que se da de alta, obtiene el acceso o participa aunque mínimamente al curso, el derecho de revocación termina en ese momento.

8.7 En el caso de los cursos online, no se admite como argumento de revocación la incompatibilidad con uno o varios sistemas informáticos del cliente.

9. Garantía y responsabilidad legal

9.1 - Formación Online

9.1.1 - La responsabilidad legal sobre cualquier defecto de un curso de formación online se orienta de acuerdo a las regulaciones legales de garantía. En cualquier caso, ENformate se reserva el derecho de cambiar o sustituir el artículo defectuoso. Sólo se podrá reclamar una reducción del precio una vez transcurrido sin éxito un plazo adecuado para solucionar el problema. En caso de reclamaciones que excedan este marco, en especial para reclamaciones de indemnización de daños de cualquier tipo (daños indirectos), incluidos los daños por lucro cesante o los perjuicios por demora, ENformate sólo es responsable en caso de premeditación o de negligencia grave.

9.1.2 - ENformate no asume ninguna responsabilidad sobre averías técnicas en el funcionamiento de su plataforma o de su tienda Online. ENformate se reserva igualmente el derecho de suspender el funcionamiento en cualquier momento, esto último, sin embargo, sin perjuicio de que se tramiten debidamente aquellos contratos ya establecidos. A pesar del extremado cuidado con el que actúa y de la utilización de las técnicas más actuales, ENformate no puede ofrecer ninguna garantía sobre una accesibilidad permanente a su servidor. Una avería transitoria o una inaccesibilidad transitoria del servidor no autorizan al abonado a revocar un contrato o a reclamar indemnizaciones.

9.1.3 - En caso de que ENformate, como consecuencia de una negligencia leve, tenga una demora en su servicio, el servicio sea imposible o ENformate haya infringido un deber esencial, la responsabilidad legal de ENformate sobre los daños ocasionados sobre objetos o sobre el patrimonio se limita a los daños previsibles en este tipo de contratos. Se excluye cualquier responsabilidad de ENformate por pérdida de datos en caso de negligencia leve, en tanto en cuanto el abonado no ha asegurado sus datos de forma adecuada. Se excluye cualquier otro tipo de responsabilidad legal para cualquier otro daño, salvo que una ley imperativa aplicable así lo imponga.

9.2 - Formación Presencial

9.2.1 – Con la inscripción a cualquier curso con carácter presencial, el alumno voluntariamente libera y exime de responsabilidad a ENformate, al Especialista en Educación de ENformate (de aquí en adelante Máster Trainer) y al gimnasio por cualquier accidente, lesión, enfermedad, muerte, pérdida, daño a personas o a la propiedad, u otras consecuencias sufridas por el Participante o cualquier otra persona, que se produzcan u originen directa o indirectamente a raíz de la participación por parte del Participante en el Curso de Instructores. En el caso de que el Participante se lesione, el Participante se compromete a asumir cualquier obligación financiera, ya sea a través del seguro de salud personal del Participante o por otros medios, por cualquier gasto médico en el cual el Participante pudiese incurrir. ENformate no asume responsabilidad ninguna por los gastos médicos, lesiones o daños sufridos por el Participante derivados del uso de cualquiera de los gimnasios o de los servicios relacionados con la actividad.

9.2.2 - Es intención del participante, al realizar su inscripción en cualquier curso de formación presencial de ENformate, asumir expresamente y a título personal, todo riesgo de lesiones personales, muerte o daños a la propiedad, que le puedan ocurrir al mismo, de modo que ENformate quede eximida, y liberar a ENformate de cualquier responsabilidad por lesiones personales, daños a la propiedad o muerte por negligencia.

9.2.3 - El alumno acuerda además que él mismo, su cónyuge, sus cesionarios, sus herederos, tutores y representantes legales no presentarán reclamación alguna contra ENformate, como tampoco demandarán o embargarán a ENformate por cualquier pérdida o daño resultantes de la participación por parte del Participante durante el desarrollo del curso de formación.

9.2.4 – Con su inscripción el alumno declara ser consciente de los posibles peligros incidentales inherentes a la participación en las actividades de acondicionamiento físico del curso de instructores. El participante acuerda eximir de responsabilidad, y renunciar a sus derechos legales a cobrar una indemnización por daños y perjuicios en el caso de lesiones, muerte o daños a la propiedad. La inscripción a un curso de formación con carácter presencial establece un contrato entre el participante y ENformate, que el alumno acepta por su libre decisión, propia voluntad y sin que medie coacción, intimidación o presión de algún tipo.

9.2.5 – Con su inscripción, el alumno libera y exime de responsabilidades a ENformate por cualquier reclamación por instrucción negligente que pueda derivarse de la enseñanza, participación o conducción de una clase de la especialidad cursada por parte del mismo.

9.3 - ENformate no se hace tampoco responsable del contenido de los cursos de formación, en especial de la corrección formal o de contenido o de la legalidad de los contenidos, textos, imágenes, soportes de imágenes o de imágenes y sonido, fuentes, instrucciones, etc.

9.4 - Los materiales que contienen los cursos de formación, tales como programas o partes de programas, están previstos expresamente para fines de ejercitación y demostración y no se pueden utilizar en entornos de producción, en especial en áreas que estén relacionadas con la seguridad.

9.5 - Esta exclusión de responsabilidad legal vale – dentro del marco permitido por la ley – también para una responsabilidad en el sentido de la Ley de Responsabilidad sobre el Producto así como para reclamaciones frente a colaboradores, empleados, órganos o personal auxiliar de ENformate.

10. Confidencialidad de datos y publicidad

10.1 - El cliente otorga su consentimiento para que ENformate determine, almacene y gestione datos informáticamente sobre personas tales como nombre, apellidos, código postal, dirección, número de teléfono, número de fax, dirección de correo electrónico, dirección de internet, fecha de nacimiento, datos bancarios, etc., para fines de establecimiento y gestión del contrato.

10.2 - Los documentos gráficos (imágenes, textos, exámenes, proyectos), elaborados por el alumnado durante el curso, podrán ser utilizados posteriormente para el aprendizaje de futuros alumnos/as o en campañas de información que ENformate emprenda, manteniendo el debido respeto y discreción hacia la persona. Con la inscripción a un curso de formación de ENformate, el/la alumno/a acepta ser grabado en video, a que se hagan grabaciones de audio y/o a ser fotografiado, y autoriza a ENformate a modificar las imágenes y/o grabaciones para cualquier uso no insidioso, lo que incluye entre otros, la publicidad y la comercialización sin ningún tipo de indemnización y a perpetuidad sin ámbito geográfico determinado y de forma ilimitada. Dicha autorización no es fija ni tampoco tiene ningún límite de tiempo para su concesión o explotación, que podrá realizarse por los medios técnicos conocidos en la actualidad o por los que se pudieran desarrollar en un futuro, así como para cualquier aplicación que no atente al derecho al honor.

10.3 - Independientemente de la compra de un artículo, los clientes pueden abonarse a un boletín con informaciones actuales sobre los productos, entrevistas con expertos así como consejos prácticos (newsletter). El boletín informativo es enviado a intervalos regulares, normalmente una vez al mes. El cliente tiene siempre la posibilidad de darse de baja como destinatario del boletín, o bien a través de un enlace en el mismo boletín, o bien enviando un correo electrónico a info@enformate.net solicitando la BAJA del mismo.

10.3. Uso de los plug-ins sociales de Facebook Nuestro sitio web utiliza plug-ins sociales (plug-ins) de la red social www.facebook.com y www.instagram.com, que está manejada por Facebook Inc., 1601 S. California Ave, Palo Alto, CA 94304, USA (Facebook). Los plug-ins se reconocen por tener el logotipo de Facebook (una “f” blanca dentro de un recuadro azul o con el símbolo de pulgar hacia arriba) o por el aviso “Facebook plug-in social”. Tanto la lista como la apariencia de los plug-ins sociales de Facebook se pueden ver en: http://developers.facebook.com/plugins. Cuando ingresas a nuestro sitio web, que contiene un plug-in de este tipo, tu navegador se conecta con los servidores de Facebook; Facebook transmite directamente el contenido de los plug-ins a tu servidor y de este al sitio web. Por dicha razón, no tenemos influencia alguna en el volumen de datos que Facebook recibe por medio de este plug-in y, por ello, deseamos informarte de lo siguiente: cuando se utiliza un plug-in, Facebook recibe la información correspondiente de nuestro sitio web que tú has activado. Si iniciaste sesión en Facebook, Facebook puede clasificar la visita de tu cuenta en Facebook. Si interactúas con los plug-ins, por ejemplo haciendo clic en el botón “Me gusta” o dejando un comentario, la información correspondiente se transmite de tu navegador directamente a Facebook, donde se almacena. Si no tienes una cuenta en Facebook, aún así existe la posibilidad de que Facebook averigüe tu dirección IP y la guarde. En http://www.facebook.com/policy.php puedes recabar información tanto sobre el objetivo y volumen de la recopilación de datos y sobre el procesamiento y uso de datos por parte de Facebook, como sobre tus derechos y las diferentes opciones de configuración para proteger tu privacidad. Si estás registrado/a en Facebook y no quieres que Facebook recaude tus datos de nuestro sitio web y que los vincule con los datos de los socios guardados en Facebook, debes desconectarte de Facebook antes de ingresar a nuestro sitio web. También existe la posibilidad de bloquear tus plug-ins sociales de Facebook por medio de complementos (add-ons) para tu navegador, como por ejemplo, con el bloqueador de Facebook (Facebook Blocker):http://webgraph.com/resources/facebookblocker/.

11. Derechos de terceros (propiedad intelectual)

11.1 - El cliente reconoce que sobre los artículos de compra existen derechos de terceros, en especial derechos de propiedad intelectual, así como otros derechos de bienes inmateriales. El cliente se compromete a utilizar el artículo comprado en el marco que se ha fijado en el contrato o que permite la ley y a mantener todas las condiciones de permiso de uso de manera estricta. Esta condición vale sobre todo para productos formativos de creación exclusiva, incluyendo software, bases de datos y material en imagen, video o sonido.

11.2 - El punto anterior 11.1 vale igualmente para los derechos de ENformate sobre su página web, sus contenidos, textos, gráficas, logotipos, marcas, títulos, programas, listas de precios, bases de datos así como otros servicios.

12. Lugar de cumplimiento, derecho aplicable, nulidad parcial y jurisdicción

12.1 - El lugar de cumplimiento es Las Palmas de Gran Canaria, España. El contrato se regirá por el Derecho Español excluyendo las normas de referencia del derecho internacional privado así como la Convención de las Naciones Unidas sobre Compraventa Internacional de Mercaderías de 1980.

12.2 Si alguna de las condiciones generales de venta contradijera la legislación vigente o resultara nula, el resto de las condiciones sigue manteniendo su vigencia. En caso de que alguna cláusula de estas condiciones generales de venta no fuera válida o dejara de serlo, ello no afectaría la validez de las demás disposiciones. La cláusula que no fuera válida se habría de interpretar, completar o sustituir de tal forma que se consiguiera el fin económico pretendido originalmente, siempre y cuando fuera posible.

12.3 Para la resolución de todos los litigios que pudieran derivarse del presente contrato son competentes los tribunales de Las Palmas de Gran Canaria, España, encargados de ejercer la legislación mercantil.

13. Indicaciones sobre los pagos y los productos de ENformate

13.1 - Todos los datos sobre clientes y los datos sobre sus tarjetas de crédito, serán tratados de forma estrictamente confidencial.

13.2 - La transacción así como la introducción de los datos se realiza en una ventana del navegador mediante un protocolo de seguridad SSL.

13.3 - En el extracto de movimientos de cuenta de la tarjeta de crédito del cliente, la operación aparece bajo la denominación ENformate Centro de Estudios.

13.4 - Las peticiones de oferta sobre los pagos online se tramitarán tan rápidamente como sea posible, como máximo dos días laborales después de recibirse la petición.

13.5 - Conserve los datos de la transacción y todas las comunicaciones en un lugar de fácil acceso.

13.6 - El cargo en la tarjeta de crédito del cliente se llevará a cabo inmediatamente tras la realización del procedimiento de compra, excepto en los casos en los que se haya elegido el pago aplazado. En este caso los cobros sucesivos se llevarán a cabo una vez transcurridos 30 días y por periodos de la misma duración hasta agotar el importe debido.

13.7 - Cuando se compra un producto online, el contrato de compraventa se establece en el mismo momento en el que se permite el acceso de la cuenta de usuario. La emisión de la factura tiene lugar simultáneamente. El cliente se declara de acuerdo en que la factura se envíe en formato electrónico a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente.